Bandera Cruceña cumple 151 años
Suscribirse Contacto
Bandera Cruceña cumple 151 años

Este 24 de julio se conmemoran 151 años desde que Tristán Roca, por entonces Prefecto de Santa Cruz, creó nuestra enseña sagrada, la Bandera cruceña. Con el pasar del tiempo, la Verde, Blanco y Verde, se constituyó en un símbolo de unión, fraternidad, respeto y compromiso de todos los cruceños para con esta amada tierra. 

Fuente: Prensa Comité - 22 de Julio del 2015
Bandera, Comité, Roger Montenegro, Fernando Cuéllar
El Comité pro Santa Cruz prepara un solemne acto para honrar a la Verde, Blanco y Verde.

Santa Cruz, 22 de julio de 2015.- Este 24 de julio, la Bandera cruceña cumplirá 151 años de su creación, por ello el Comité pro Santa Cruz realizará un digno homenaje para honrar la Verde, Blanco y Verde.

El acto será esta vienes a partir de las 07:30 de la mañana, en las instalaciones del Comité en la calle Cañada Strongest # 70. “Invitamos al homenaje por los 151 años de creación de la Bandera Cruceña. Mediante un decreto de 1864 el entonces prefecto de Santa Cruz Tristán Roca crea la Bandera y por lo tanto creemos que Santa Cruz y este símbolo de los cruceños tiene que ser recordado y nada mejor que por las autoridades departamentales, municipales y por el Comité pro Santa Cruz”, dijo Fernando Cuéllar, primer vicepresidente cívico.

Cuéllar invitó a las autoridades y al pueblo cruceño sumarse a este homenaje a realizarse en el patio del Comité, donde se izará la bandera y se entonará su himno.

Indicó que a manera de realzar el espíritu cívico de los habitantes, a través de la Federación de Fraternidades ya se comenzó a entregar gratuitamente banderas para rendir tributo al símbolo departamental, tanto a instituciones como a la población. Manifestó que la entrega comenzó antes de la llegada del Papa Francisco a Santa Cruz y no cesará hasta el 24 septiembre, día de la efeméride departamental.

Sobre las banderas que han sufrido deterioros por las condiciones climáticas en los monumentos y algunas instituciones de la ciudad, manifestó que el directorio del Comité pro Santa Cruz analizó esta situación y esa es una atribución de orden municipal, pero que el Gobierno Moral de los cruceños hará la coordinación correspondiente con las autoridades para cambiar las banderas y retirar las que están mal estado y reponerlas por nuevas. “Esta gestión se va a hacer a través de la Federación de Fraternidades”, acotó.

Noticias Similares
2015-07-22 Bandera Cruceña cumple 151 años
2018-03-06 Paro cívico más contundente de toda la historia
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web