Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
Suscribirse Contacto
Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad

El líder cívico denunció el acarreo de 815 personas en Roboré; repudió este hecho y exigió investigar para frenar un posible fraude. Pidió a la ciudadanía en general acudir a las urnas y ser un celoso cuidante de su voto.

Fuente: Prensa Comité - 27 de Marzo del 2015
Acarreo, Robore, Comité, Roger Montenegro
El presidente del Comité, Roger Montenegro, junto al segundo vicepresidente, Luis Fernando Camacho, en conferencia de prensa.

Santa Cruz, 27 de marzo de 2015.- Más de 800 personas de distintas localidades se estarían trasladando hacia el municipio de Roboré para sufragar en las elecciones subnacionales de este domingo 29 de marzo. Esta situación irregular ha sido puesta en evidencia por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro Leite, quien repudió este hecho ilegal y pidió a los organismos correspondientes una pronta investigación, para evitar un posible fraude electoral.

“A denuncia del Comité Cívico de Roboré, hemos tomado conocimiento que 815 personas están siendo acarreadas de otros lugares para sufragar este domingo en ese municipio. Este hecho ilegal transgrede las leyes y promueve un fraude electoral, por lo que exigimos a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral investigar y frenar este hecho”, indicó el presidente del Gobierno Moral de los crueños.

Del mismo modo, pidió a la población en general realizar una minuciosa vigilancia y control del proceso electoral. 

Exhortó a la ciudadanía cruceña que asista masivamente a votar, preferentemente en horas de la mañana, ya que es un deber y un derecho cívico concurrir a las urnas para elegir libre y democráticamente a las autoridades departamentales y municipales.

Expresó su preocupación porque estas elecciones se están llevando a cabo “con el mismo padrón electoral contaminado”, que sirvió como base para las elecciones del 2014, por ello exigió que a la brevedad posible pueda procederse a la depuración y actualización del mismo.

Sobre el Tribunal Supremo Electoral, señaló su desconfianza ya que no da seguridad al ciudadano de que su voto va a ser respetado, y más bien genera muchas dudas sobre su independencia con relación a los otros poderes del Estado. “Hemos planteado de que el TSE delegue funciones a los Tribunales Departamentales, de tal manera de que la administración de los procesos electorales se la haga de manera más eficiente”, dijo Montenegro.

 

BENI

Sobre la inhabilitación de 228 candidatos de Unidad Demócrata en el Beni, sostuvo que en algunas comunidades de este departamento solo tienen opción de votar por un candidato o partido político, lo que resalta la falta de transparencia del TSE. “Tener la opción de un solo partido político no es democracia”, sentenció.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web