Comité rechaza proyecto de ley que busca anular los resultados del 21F
Suscribirse Contacto
Comité rechaza proyecto de ley que busca anular los resultados del 21F

“El Gobierno central intenta de esta forma acortar los plazos para que las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos busquen candidatos y llevar al país a un escenario político”, dijo el líder cívico, quien pidió al Senado frenar esta norma.

Fuente: Prensa Comité - 28 de Agosto del 2018
Fernando Cuéllar, Comité pro Santa Cruz.
El líder cívico, Fernando Cuéllar.

Santa Cruz, martes 28 de agosto de 2018.- El Comité pro Santa Cruz, a través de un pronunciamiento público realizado por el presidente de la institución, Fernando Cuéllar, rechazó el proyecto de ley de Organizaciones Políticas aprobado por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque con este proyecto de ley, el Movimiento al Socialismo (MAS) busca legitimar a través del voto de sus militantes en elecciones primarias el binomio electoral Evo Morales – García Linera, quienes se encuentran inhabilitados por la Constitución Política del Estado y por el voto del pueblo en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

El líder cívico remarcó que Bolivia está pasando por una acentuada crisis económica, social y política. “Los bolivianos tenemos muchas necesidades sin ser atendidas por nuestras autoridades políticas y pese a ello, el partido oficialista busca, con este proyecto de ley,  electoralizar el país con más de 7 meses de anticipación con el único afán de perpetuarse en el poder instrumentalizando una norma sin consenso ni socialización, ajustando los plazos a intereses puramente políticos partidarios”.

Cuéllar indicó que este nuevo intento de vulnerar la democracia y el voto del pueblo solo va a lograr agudizar y escalar las acciones de protesta poniendo en riesgo a los miles de ciudadanos bolivianos que nos encontramos defendiendo nuestros derechos.  

Por ello, el Comité pro Santa Cruz exige al Senado Nacional paralizar el tratamiento del proyecto de ley de Organizaciones Políticas porque dicha norma no se enmarca en lo que establece nuestra Constitución Política del Estado y porque no es apropiado aprobar una nueva normativa en puertas de un proceso electoral.  

Alertó a todos los movimientos, colectivos, grupos e instituciones que se encuentran activas a lo largo de todo el territorio nacional a seguir el tratamiento de este proyecto de ley. “Los bolivianos tomamos una decisión el 21 de febrero del 2016 en un referéndum nacional vinculante y por el bien de la democracia boliviana, con o sin elecciones primarias, esa decisión se debe respetar”, acotó.

El líder del Gobierno Moral de los cruceños anunció que el Movimiento Cívico Nacional se reunirá el martes 4 de septiembre, en Santa Cruz, para analizar tratar éste y otros temas de vital importancia para el país.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web