Inicia el diplomado en Liderazgo Cruceño
Suscribirse Contacto
Inicia el diplomado en Liderazgo Cruceño

Las clases se realizan en el Salón Melchor Pinto del Comité pro Santa Cruz, ubicado sobre la calle Cañada Strongest Nro. 70. Los postgraduados recibirán el título emitido por la UAGRM y la certificación con valor curricular de la Escuela de Líderes.

Fuente: Prensa Comité - 08 de Agosto del 2018
Escuela de Líderes, Liderazgo Cruceño, Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
Acto de apertura del diplomado en Liderazgo Cruceño.

Santa Cruz, miércoles 08 de agosto de 2018.- Uno de los pilares de acción de la gestión del Dr. Fernando Cuéllar Núñez en la presidencia del Comité pro Santa Cruz es potenciar la educación y la formación de los líderes cruceños, así como promocionar la cultura e identidad oriental.

En ese sentido se decidió reabrir la Escuela de Líderes y ofrecer un diplomado que brinde las herramientas académicas necesarias a los estudiantes, profesionales y dirigentes para que sean paladines idóneos, con valores, ética y principios.

“Los cruceños hemos demostrado que somos capaces de ser líderes; tenemos todas las habilidades para poder desarrollarnos en cualquier situación. Hemos tenido presidentes del país, de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Senado, de la Cámara de Diputados, de las distintas cámaras de industria, comercio, y empresarios privados a nivel nacional”, dijo el presidente del Comité, Fernando Cuéllar, durante la inauguración del diplomado en Liderazgo Cruceño.

El líder cívico remarcó que la finalidad de reiniciar la Escuela de Líderes es para formar dirigentes que tengan idoneidad y una profunda vocación de servicio a la comunidad, ampliamente compenetrados con la realidad nacional e internacional. “El objeto de este proyecto educativo es mejorar el impacto profesional de los líderes, fundamentalmente en la gestión pública, empresarial y política”, indicó.

El acto de apertura del diplomado en Liderazgo Cruceño se realizó este martes y contó con la presencia del primer vicepresidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho; del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Osvaldo Ulloa; del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas Sociales y Relaciones Internacionales, Manfredo Menacho; y del director de la Unidad de Postgrado de la UAGRM, Miguel Espechi.

El primer módulo en cursarse es ‘oratoria y medios de comunicación para el desarrollo de personalidad’, que es dictado por la Dra. Susana Hurtado. Las clases serán los martes y jueves por la noche, y los sábados durante la mañana. Las inscripciones para los últimos cupos están abiertas hasta este viernes 10 de agosto. El diplomado es de seis módulos y culminará en noviembre.

Entre el contenido están las materias: ‘Liderazgo basado en principios y valores’, ‘Síntesis histórica del oriente boliviano’, ‘Derecho Constitucional, Derechos Humanos y organización del Estado’, ‘Negociación y resolución de conflictos sociales’, y ‘Ciencias Políticas, Marketing Político y su importancia para el líder’.

Las clases se realizan en el Salón Melchor Pinto del Comité pro Santa Cruz, ubicado sobre la calle Cañada Strongest Nro. 70. Los postgraduados recibirán el título emitido por la UAGRM y la certificación con valor curricular de la Escuela de Líderes.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web