Las fiestas patrias serán escenario de protestas
Suscribirse Contacto
Las fiestas patrias serán escenario de protestas

El líder cívico indicó que ninguna autoridad política, judicial o policial puede impedir o prohibir que el pueblo se manifieste pacíficamente y haga uso de sus derechos a la libertad de expresión, de pensamiento, de locomoción y de protesta.

Fuente: Prensa Comité - 03 de Agosto del 2018
Democracia, 6 de agosto, Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
Jóvenes entregaron al presidente del Comité pro Santa Cruz el contador de la democracia.

Santa Cruz, viernes 03 de agosto de 2018.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, señaló que durante los actos por las fiestas patrias en todo el país, la ciudadanía se expresará exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del  21F y que no se vulnere la Constitución Política del Estado.

El líder cívico indicó que ninguna autoridad política, judicial o policial puede impedir o prohibir que el pueblo se manifieste pacíficamente y haga uso de sus derechos a la libertad de expresión, de pensamiento, de locomoción y de protesta.

“Rechazamos la postura de las autoridades de gobierno, quienes no pueden quitarle a los ciudadanos, a las plataformas, a los colectivos ni a los Comités Cívicos, el derecho de salir a protestar porque es un derecho constitucional establecido en nuestra norma máxima”, dijo.

Asimismo afirmó que las autoridades, tanto nacionales como policiales, tienen la obligación de brindar seguridad al pueblo para poder expresarse y circular de forma libre por las calles y actos públicos, y no más bien amedrentarlo ni amenazarlo. “Le pedimos al gobierno central que dé las garantías a todos los ciudadanos, plataformas y colectivos que de una u otra manera se vayan a expresar este 6 de agosto para hacer recuerdo al presidente y vicepresidente que ya el pueblo boliviano les dijo que no se presenten, que respeten la Constitución y que respeten el voto del 21F”.

 

CONTADOR DE LA DEMOCRACIA

Un grupo de jóvenes ciudadanos, preocupados por la situación en que se encuentra la democracia en el país, armó un contador electrónico que señala los días desde que el Tribunal Constitucional falló en contra del referéndum del 21 de febrero del 2016 y habilitó a una nueva repostulación a los actuales gobernantes.

Hugo López indicó que el ‘contador de la democracia’ será instalado en la sede cívica y en otras instituciones cruceñas, además de las redes sociales, para hacerle recuerdo al gobierno que Bolivia dijo ‘no’, y solo se apagará el día que se restituya la democracia plena y se cumpla el mandato del pueblo expresado en su voto el 21F.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web