Los transportistas ya no bloquearán la ciudad el lunes
Suscribirse Contacto
Los transportistas ya no bloquearán la ciudad el lunes

El Comité pro Santa Cruz convocará a las autoridades municipales y a los transportistas a una mesa de diálogo; el sector aceptó la propuesta y depuso los bloqueos y paros programados para el lunes.

Fuente: Prensa Comité - 15 de Junio del 2018
Bloqueo, Fernando Cuéllar, Comité Cívico.
La reunión con los transportistas se realizó en el Comité Cívico.

Santa Cruz, viernes 15 de junio de 2018.- Luego de una exitosa reunión realizada en el Comité pro Santa Cruz con el presidente del Gobierno Moral, los dirigentes del transporte público urbano sindicalizado decidieron no realizar los bloqueos y paros que tenían programados para este lunes 18 de junio, en las principales arterias de la ciudad.

“El día lunes solo vamos a marchar. No va a haber bloqueos ni paros; vamos a esperar pacientemente. Creemos que ahora vamos a ser escuchados ya que el Comité Cívico va a mediar porque no hemos tenido oídos de parte del Gobierno Municipal”, dijo Aldo Terrazas, dirigente de los transportistas.

El representante del sector agradeció la apertura del Comité Cívico, que le permitió exponer la problemática del transporte y su desprendimiento para intermediar una solución con las autoridades ediles. “El compromiso del presidente cívico es mediar para que se haga una realidad una mesa de diálogo sincero; por ello vamos a acatar su petitorio y no bloquear”, señaló.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, indicó que la casa grande de los cruceños interpondrá sus buenos oficios ante el Gobierno Municipal para que en un diálogo abierto, despojado de intereses particulares, se encuentren puntos de solución a este conflicto.

“Les he pedido también a los transportistas que suspendan acciones que estaban promoviendo, porque eso significa perjudicar la movilización de la ciudadanía; lo cual han entendido y por ello el Comité tratará de concertar una reunión con los representantes del Gobierno Municipal y el sector”, sostuvo el líder cívico.

Cuéllar manifestó que se convocará a las autoridades y a los dirigentes la siguiente semana, para que se concrete la mesa de diálogo, para lo cual abrió la posibilidad de que el encuentro sea en la sede cívica.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web