Comité exige la renuncia de Canelas y que se actúe igual que en otros casos de discriminación
Suscribirse Contacto
Comité exige la renuncia de Canelas y que se actúe igual que en otros casos de discriminación

El presidente cívico exigió a las autoridades nacionales hacer las acciones legales correspondientes y pidió la renuncia del gobernador de Cochabamba “por el atrevimiento y abuso que ha tenido contra todo un pueblo cruceño y boliviano”, caso contrario el Comité pro Santa Cruz hará las acciones penales oportunas.

Fuente: Prensa Comité - 30 de Mayo del 2018
Comité pro Santa Cruz, María Anelín Suárez, Discriminación, Fernando Cuéllar.
Cívicos rechazan afrenta contra los cruceños por parte del gobernador de Cochabamba.

El Comité pro Santa Cruz expresó su repudio de forma fehaciente y contundente contra la actitud del gobernador de Cochabamba, que de una manera racista y discriminatoria afrentó al pueblo cruceño.

“Hemos sido todo un pueblo, todo un departamento y creo que todo el pueblo boliviano discriminado por el señor Iván Canelas”, manifestó el presidente cívico Fernando Cuéllar, en conferencia de prensa junto a la activista María Anelín Suárez, quien fue víctima de estos actos xenófobos.

El líder del Gobierno Moral explicó que la Constitución Política del Estado establece la igualdad entre todos los bolivianos y otorga los mismos derechos, por ello pidió al director nacional del Comité contra el Racismo y toda forma de Discriminación que así como actuaron junto a ministros, viceministros, Ministerio Público y Policía frente a otros casos de discriminación en Santa Cruz, de forma inmediata y contundente, hagan lo propio contra esta autoridad.

“Queremos ver la misma acción en contra del gobernador de Cochabamba; queremos que nos pongan a todos los bolivianos en la misma condición y con los mismos derechos, y no solamente cuando se trate contra ciudadanos cruceños que tienen que actuar con el mayor rigor de la ley; la ley es ciega y debe ser para todos por igual”, sentenció Cuéllar.

El presidente cívico exigió a las autoridades nacionales hacer las acciones legales correspondientes y pidió la renuncia del gobernador de Cochabamba “por el atrevimiento y abuso que ha tenido contra todo un pueblo cruceño y boliviano”, caso contrario el Comité pro Santa Cruz actuará conforme establece el derecho y hará las acciones penales oportunas.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web