Santa Cruz se moviliza en defensa de las regalías
Suscribirse Contacto
Santa Cruz se moviliza en defensa de las regalías

Las medidas de presión en defensa de las regalías de Incahuasi arrancaron en la capital cruceña. Un bloqueo pacífico a los pies del Cristo Redentor cerró la circulación en este punto estratégico del segundo anillo. Este jueves se realizará una vigilia en el Palacio de Justicia en horas de la mañana y por la noche el directorio ampliado analizará la convocatoria a la asamblea de la cruceñidad.

Fuente: Prensa Comité - 25 de Abril del 2018
Incahuasi, Fernando Cuéllar, Comité pro Santa Cruz, Regalías.
Los cívicos están movilizados en defensa de las regalías por Incahuasi.

Santa Cruz, miércoles 25 de abril de 2018.- Este miércoles se realizó un bloqueo esporádico en la zona del Cristo en el segundo anillo de la ciudad, exigiendo que YPFB y el Gobierno central descongelen las regalías de Santa Cruz provenientes del pozo Incahuasi.

La movilización convocada por el Comité pro Santa Cruz tomó la rotonda del emblemático símbolo cruceño, siendo el inicio de las medidas que serán replicadas en todo el departamento.

La acción de protesta por las regalías confiscadas fue comenzada por los estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), representantes de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, dirigentes de Federación de Fraternidades Cruceñas, Comité Cívico Femenino, sector de juventudes, indígenas y campesinos del oriente, entre otras instituciones ciudadanas.

“Es un inicio de nuestras acciones se irán escalonando hasta lograr que YPFB y el Gobierno central descongelen los recursos que tanto necesita nuestra población”, señaló el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

El líder cívico indicó que la finalidad de las protestas no es perjudicar a la población sino llamar la atención de las autoridades para que vean el pueblo nuevamente va a salir a defender sus derechos. En ese sentido, indicó que la ciudadanía no se ha olvidado del 21f, por ello está saliendo nuevamente a las calles exigiendo se respete la Constitución Política del Estado, la democracia y el desarrollo expresado en las regalías.

El presidente del Gobierno Moral anunció que este jueves en horas de la mañana se realizará una vigilia en el Palacio de Justicia, durante la audiencia que resolverá el recurso presentado por la Brigada Parlamentaria para que se descongelen los recursos. “Todos los cruceños están invitados a salir a defender sus regalías, porque es Santa Cruz quien se va a beneficiar o perjudicar con las regalías”, acotó.

Cuéllar señaló que este jueves en la noche se reunirá el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz para definir la convocatoria a la asamblea de la cruceñidad, la cual decidirá las acciones más drásticas que se tomarán hasta que se descongelen los recursos provenientes del pozo Incahuasi para la región.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web