Comité y Coordinadora piden a políticos declinar viaje a La Haya
Suscribirse Contacto
Comité y Coordinadora piden a políticos declinar viaje a La Haya

El presidente del Comité Cívico indicó que “imbuidos de un sincero espíritu patriótico, reafirmamos nuestro compromiso con la causa marítima y con el respeto a los resultados del 21F y la Constitución Política del Estado”.

Fuente: Prensa Comité - 13 de Marzo del 2018
Comité pro Santa Cruz, mar para Bolivia, La Haya, Me Comprometo, Resistencia Femenina, Fernando Cuéllar.
El Comité pro Santa Cruz y algunos de los representantes de la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia.

Santa Cruz, martes 13 de marzo de 2018.- El Comité pro Santa Cruz y la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia emitieron un pronunciamiento donde expresan su apoyo a las acciones para la reivindicación marítima, pero exhortan a los políticos invitados a presenciar los alegatos en La Haya no prestarse al ‘show’ armado por el Gobierno.

“Hacemos un firme llamado a la clase política que ha sido invitada por el Presidente para formar parte de la comitiva que viajará a La Haya, a que declinen de esa invitación y no se presten a la manipulación de tan noble causa”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar en conferencia de prensa acompañado por los representantes de la Coordinadora y plataformas ciudadanas.

El líder del Gobierno Moral indicó que “como ciudadanos expresamos públicamente nuestra más profunda esperanza de recuperar una salida soberana al mar que nos pertenece por derecho. Este deseo que compartimos con todos, es un anhelo histórico profundamente enraizado en cada uno de los bolivianos”.

Dijo que ese sentimiento debiera manejarse responsablemente como política de Estado y de ninguna manera con fines proselitistas al servicio de intereses electorales de quienes buscan prorrogarse indefinidamente en el poder. “Tampoco se puede socapar esas actitudes con posiciones funcionales, mientras en el país corre peligro la democracia, el futuro y la libertad de los bolivianos”, puntualizó.

Cuéllar señaló que la presencia de personalidades en esta comitiva busca transmitir a nivel internacional una imagen de apoyo a la política del gobierno que, en cambio, desoye con soberbia la voz del pueblo boliviano que, así como pide mar, también pide con vigor y claridad, que se respeten los resultados del 21F y su Constitución Política del Estado.

“Hace falta actitudes íntegras y coherentes para seguir construyendo y sostener la democracia, todos unidos: ciudadanos, instituciones y autoridades en el respeto a los valores democráticos y a la voluntad soberana del pueblo, luchando en contra de cualquier atisbo de autoritarismo o tiranía”, sostuvo.

El presidente del Comité Cívico acotó que “imbuidos de un sincero espíritu patriótico, reafirmamos nuestro compromiso con la causa marítima y con el respeto a los resultados del 21F y la Constitución Política del Estado. Invitamos a la ciudadanía a acompañar los alegatos orales en la Haya izando nuestra tricolor en los domicilios, plazas, edificios públicos y privados”.

Cuéllar finalizó reafirmando la lucha por recuperar lo que nos fue usurpado y “reafirmamos nuestra lucha inclaudicable por evitar que nos estafen el voto y con él la democracia”.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web