MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ
Suscribirse Contacto
MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ EN EL CIERRE DE JORNADA DEL PARO CÍVICO NACIONAL POR EL RESPETO A LA DECISIÓN EXPRESADA EL 21F

Fuente: Prensa Comité - 06 de Marzo del 2018
Fernando Cuéllar Núñez, Me Comprometo, Resistencia Femenina, 21F, paro cívico.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, compartió con el ciudadano durante el paro cívico nacional del 21F.

Hoy iniciamos una nueva página de esta historia que Bolivia nos exige escribir; hoy el país en unidad demostró que la convicción está más latente que nunca, hoy miles de familias en cada rincón del país se movilizaron no por dos personas, sino por sus principios, sus derechos, su futuro y el de sus hijos.

 

La cobardía por otro lado, se hizo presente y trató de eclipsar esta muestra titánica de esperanza y amor, hoy cuando recorríamos cada parte de la ciudad y estábamos atentos a lo que sucedía en nuestras provincias, nos llegaba la noticia del abuso que se presentaba en La Paz.

 

Nos quisieron poner a prueba cuando la situación se presentó tensa y los ánimos caldeaban, la Policía agredía cobardemente a mujeres, niños y familias enteras que se hacían presente en este movimiento cívico, nos acercamos para exigir explicaciones y evitar cualquier tipo de violencia, ellos nos prometieron que no la iban a realizar, ellos dieron su palabra y fallaron. Le fallaron no solamente a los que estábamos presentes, le fallaron a las miles de personas en todo el país que salían a defender sus derechos, libertades y más que nada la constitución misma. Hoy la policía se mancha por cumplir las órdenes de los tiranos que tratan de imponerse.

 

Exigimos explicaciones de estas acciones violentas, al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía. Estas muestras de cobardía y abuso en Santa Cruz no se van a permitir y ¡las repudiamos! Los cruceños no somos violentos y eso está demostrado.

 

Pero este punto negro no puede opacar en lo absoluto esta muestra de fe y convicción que se esparció por todo el país, que se esparció por todo el departamento y en todos nuestros barrios.

 

En estos 40 días nos hemos movilizado en dos paros cívicos. Las calles desiertas, los negocios cerrados, las aulas vacías, el transporte paralizado, los rubros cada vez más organizados, clamando a una sola voz, un mismo mensaje: ¡NO!

 

Lo dijimos el 21 de febrero de 2016 y ahora dos años después, en esta misma fecha lo ratificamos en todo el país con un auge, cada vez pero cada vez más fuerte y contundente, este NO cada vez se aferra más a la familia boliviana.

 

¡NO queremos dictadura!

¡NO aceptamos otra reelección!

Lo dijimos en el paro cívico departamental, y lo reafirmamos hoy. La decisión del pueblo boliviano es clara: ¡el autoritarismo no tiene cabida en este país! Dejamos en claro y exigimos se respeten las reglas democráticas. Nadie puede aferrarse al poder. ¡Bolivia, es de todos los bolivianos!.

 

Este contundente paro cívico nacional encierra un mensaje claro y directo a usted Presidente, lo que decidió el 21F se cumple, no se discute, no se negocia, no se viola y usted señor presidente, no tiene otro camino que cumplir esa voluntad.

 

Señor Presidente recapacite, escuche, aún está a tiempo.

 

La  decisión de renunciar a la postulación en las elecciones del 2019 es suya, quien le abrió la posibilidad ilegal de presentarse fue el Tribunal Constitucional; resolución rechazada por unanimidad por el pueblo boliviano. A todos estos actores, empezando por usted demandamos el respeto a la decisión mayoritaria  del pueblo. Ahora, falta que el Órgano Electoral Plurinacional no esquive la decisión de la ciudadanía y no se burle de nuestra decisión tomada el 21 de febrero.

 

Que la muestra cada vez más organizada de este sentimiento nacional le deje más en claro que Bolivia le dijo, le dice y le dirá NO. Nuestros principios no se negocian y esta decisión no está sujeta a debate.

 

Quiero agradecer a las familias, a la ciudadanía, a los transportistas públicos tanto sindicalizados como libres, a los gremiales, campesinos, indígenas, transporte pesado, a las provincias, a los estudiantes y docentes universitarios, a los profesionales, a las plataformas, a las comparsas, a las fraternidades, a los ciclistas, a los motoqueros, a las promociones unidas, a los clubes, a las valientes damas cívicas, a nuestra Unión Juvenil Cruceñista, a la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia y al ciudadano de a pie que hoy se pusieron nuestra tricolor en el corazón y salieron a las calles para continuar esta lucha.

 

Quedan más pasos por dar en esta resistencia que hemos emprendido ante los ojos de Dios.  SABEMOS QUE LA UNIDAD ES EL MOTOR PARA LLEVAR ADELANTE A BOLIVIA, POR ELLO EL MOVIMIENTO CÍVICO NACIONAL NOS REUNIREMOS PARA EVALUAR LA JORNADA Y PLANTEAR UNA AGENDA DE ACCIONES NACIONAL.

 

Concluimos este paro cívico nacional, pero seguiremos movilizados, con la misma convicción y la misma certeza que estamos en lo correcto. Sabemos que la lucha no acaba ahora y que el éxito en esta misión por el restablecimiento de la democracia, está depositado en el compromiso cívico, pacífico y sostenible de cada ciudadano.

 

Agradecemos a todos, en esta ciudad y en todas las provincias, en todo el país, por acatar un paro tan contundente y decidido. Damos por concluida esta jornada cívica y ciudadana.

 

¡Hoy nuestra convicción democrática ha vuelto a ganar!

 

Dr. Fernando Cuéllar Núñez

Presidente del Comité pro Santa Cruz

 

Santa Cruz de la Sierra, 21 de febrero de 2018

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web