Contundente paro cívico nacional por el 21F
Suscribirse Contacto
Contundente paro cívico nacional por el 21F

Tras la gasificación que encendió los ánimos de los manifestantes, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, acudió a la zona y dialogó con bloqueadores del séptimo anillo, a los que les pidió calma.

Fuente: Prensa Comité - 06 de Marzo del 2018
Paro cívico nacional, Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, junto a su pueblo, luego de la gasificación en la zona norte. Foto: Mauricio Melgar.

En cada calle, en cada barrio, en cada rotonda y en cada avenida, el ciudadano ratificó su voluntad expresada en el referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando le dijo NO a la repostulación de los actuales gobernantes.

Santa Cruz acató el paro cívico nacional de forma contundente, con miles de ciudadanos en las calles exigiendo que se respete su voto para seguir viviendo en democracia y libertad.

 

Santa Cruz da ejemplo de firmeza, pese a la gasificación

Vecinos bloquearon calles con lo que tuvieron a mano para apoyar el paro cívico. La jornada transcurría de forma pacífica, pero en horas de la tarde subió la tensión.

En la zona norte se registraron los hechos más conflictivos. Policías gasificaron a grupos de bloqueadores en la intersección de la avenida Cristo Redentor con el 8.vo y el 7.mo anillo.

Tras la gasificación que encendió los ánimos de los manifestantes, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, acudió a la zona y dialogó con bloqueadores del séptimo anillo, a los que les pidió calma.

Cuéllar tomó contacto con el comandante de la Policía, Alfonso Siles, para pedirle que no se use la fuerza, ante rumores de otra gasificación. El cívico expresó que el bloqueo era pacífico y Siles aseguró que no había razón de ninguna intervención.

El líder cívico se dirigió luego al Comando Departamental de la Policía para exigir garantías para los ciudadanos que protestaban pacíficamente. En la manifestación se encontró a un presunto policía portando un arma de fuego, hecho que fue dado a conocer al comandante.

Pasadas las 18.00 horas del histórico 21 de febrero, el líder cívico cruceño Fernando Cuéllar hizo una evaluación del paro nacional en defensa del 21-F y en rechazo a la pretensión del MAS de repostular al presidente Evo Morales para que busque un nuevo mandato en las elecciones nacionales de 2019; anunció que en el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se reunirán en las próximas horas para definir nuevas tareas en defensa de la democracia y del 21-F.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web