Comité Cívico resuelve apoyar el voto nulo
Suscribirse Contacto
Comité Cívico resuelve apoyar el voto nulo

Sobre el anuncio del TSE de sancionar a quienes apoyen el voto nulo, el líder cívico remarcó que existen tres formas de sufragio en nuestro ordenamiento jurídico: el válido, el blanco y el nulo, por lo tanto el ciudadano puede optar por cualquiera de ellas sin temor a sanciones.

Fuente: Prensa Comité - 21 de Noviembre del 2017
Voto nulo, elecciones judiciales, Comité pro Santa Cruz.
El Directorio del Comité pro Santa Cruz.

Santa Cruz, lunes 20 de noviembre de 2017.- El Directorio del Comité pro Santa Cruz resolvió apoyar el voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, por la forma cómo se llevó adelante el proceso de selección de los candidatos.

El presidente del Gobierno Moral de los cruceños, Fernando Cuéllar, convocó a la población que asista a sufragar y defender el voto nulo. “Este es un proceso que venimos cuestionando desde sus inicios; segundo, nosotros no elegimos sino ya están elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional; y tercero, hay un total desconocimiento de los candidatos”, dijo.

Señaló que el Directorio cívico ha definido realizar una campaña informativa, a través de todos sus sectores, para que el voto sea nulo en esta elección. Indicó que la mayoría de los postulantes han sido servidores públicos o del órgano judicial.

“Hoy no podemos avalar con nuestro voto a ciudadanos que no sabemos en qué condiciones están entrando y que no nos dan ninguna seguridad de la independencia del Poder Judicial”, manifestó Cuéllar.

Sobre el anuncio del TSE de sancionar a quienes apoyen el voto nulo, el líder cívico remarcó que existen tres formas de sufragio en nuestro ordenamiento jurídico: el válido, el blanco y el nulo, por lo tanto el ciudadano puede optar por cualquiera de ellas sin temor a sanciones o represalias. “No hay procesos, nadie puede iniciar procesos; es un derecho constitucional que tenemos todos de emitir nuestro voto cómo queramos y como mejor nos convenga”, indicó. 

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web