Comité envía mensaje de unidad a líderes cruceños
Suscribirse Contacto
Comité envía mensaje de unidad a líderes cruceños

“Hoy, siguiendo un mandato estatutario, pedimos a nuestros líderes trabajar unidos en esta difícil coyuntura histórica por la que atravesamos”, dijo el presidente Fernando Cuéllar, durante el acto por los 67 años de fundación del Comité pro Santa Cruz.

Fuente: Prensa Comité - 01 de Noviembre del 2017
Unidad, Santa Cruz, Comité pro Santa Cruz, Cruz Potenzada.
Tres expresidentes cívicos recibieron la Cruz Potenzada, además de un empresario y una industria. También se realizó un homenaje póstumo.

Santa Cruz, lunes 30 de octubre de 2017.- “Está en la conciencia de todos que lo que falta en nuestro pueblo para conseguir que se respeten sus derechos y que se cumplan los deberes que los altos poderes estatales tiene para con él, es la unión de sus hijos en un solo interés cruceñista, ajeno a contingencias políticas y superior a las rivalidades personales”. Con estas palabras, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió la unidad de todos los cruceños.

El titular cívico hizo el llamado a la unidad de nuestros líderes y del pueblo cruceño durante el acto por los 67 años de fundación del Gobierno Moral. “El artículo tercero del primer estatuto del Comité de 1950 expresaba: Alienta a esta entidad un alto espíritu de unión y concordia bolivianista”.

Señaló que la entidad insiste en la unidad del pueblo y de sus autoridades, sabiendo que solo la unión hace la fuerza. “Hoy, siguiendo un mandato estatutario, pedimos a nuestros líderes trabajar unidos en esta difícil coyuntura histórica por la que atravesamos; unidos con obreros, empresarios,  mujeres, juntas vecinales, universitarios, profesionales,  campesinos, indígenas y pueblo en general. Defendamos la libertad, la democracia, el estado derecho y nuestra cultura, para poder seguir en la senda del progreso económico y social”, remarcó Cuéllar.

El presidente cívico fue enérgico en el reclamo para la concreción del pacto fiscal. Propuso sacar a Santa Cruz y al país adelante por el camino del progreso y bienestar. “Para ello trabajaremos, conjuntamente con las autoridades locales, para lograr el pacto fiscal. La redistribución tributaria son nuestras regalías del siglo XXI”, dijo.

Recordó que en los 67 años de historia del Comité se ha cumplido con el sueño de los fundadores, de velar por el engrandecimiento moral y material del departamento y del país en general.

“Desde su fundación, el Comité pro Santa Cruz ha aportado enormemente al desarrollo del departamento y a la consolidación de la democracia y el estado de derecho, consiguiendo logros importantes para todos los bolivianos como el 11 por ciento de las regalías petroleras, la instauración de la democracia en 1982, la elección de alcaldes; la elección de prefectos y posteriormente  gobernadores, y la autonomía departamental”, señaló.

En ese sentido exigió a los ciudadanos que ejercen coyunturalmente la función de gobierno, el respeto por la voluntad del pueblo, las leyes y la Constitución Política del Estado. “Se pretende vulnerar la voluntad popular por doble partida. Primero, desconociendo el voto ciudadano que aprobó  la CPE. Y segundo, desconociendo la voluntad popular expresada  en el referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la re-elección”.

Asimismo fue crítico con el proyecto oficialista del Nuevo Código del Sistema Penal Boliviano que “atenta contra nuestros derechos y libertad de expresión pretendiendo criminalizar el derecho a la manifestación y protesta pacífica del pueblo, criminalizar el acto médico y profesional, limitar la libertad de prensa, sancionar a las empresas, ampliar las causales del aborto impune y otros aspectos más”, acotó.

Durante el solemne acto realizado en el Salón Colonial se distinguieron con la Cruz Potenzada a tres expresidentes del Comité, José Luis Camacho Parada, Percy Fernández Áñez y Rubén Costas Aguilera, por sus sobrados  méritos y nobles trabajos en el servicio cívico, en pro del pueblo cruceño.

El extinto expresidente cívico Oscar Román Vaca fue homenajeado con una distinción póstuma.

Del mismo modo se le otorgó la Medalla Cruz Potenzada al mérito personal a Ivo Mateo Kuljis Futchner, por su valiosa trayectoria de servicio y su aporte desde el ámbito empresarial al desarrollo de Santa Cruz; y Cruz Potenzada al mérito institucional al Ingenio Azucarero Guabirá S.A., una emblemática institución, motor de la industria del norte cruceño, que ha contribuido significativamente al progreso cruceño.

La orquesta sinfónica de San José de Chiquitos dio el toque musical al evento. Mientras que la tradicional tamborita puso el ambiente festivo en el patio de la casa cívica, que se vio repleta de ciudadanos.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web