La democracia gana por goleada
Suscribirse Contacto
La democracia gana por goleada

El líder cívico, Fernando Cuéllar, abrió el acto señalando en su discurso que si este Tribunal Constitucional falla declarando la reelección indefinida, se llamará a una Asamblea de la Cruceñidad.

Fuente: Prensa Comité - 13 de Octubre del 2017
Fernando Cuéllar, Comité pro Santa Cruz, democracia.
Multitudinaria marcha por la democracia.

Decenas de miles de personas marcharon este martes en defensa de la democracia, en conmemoración a los 35 años del restablecimiento del sistema democrático en el país y en contra del intento de una nueva repostulación por parte de las autoridades nacionales en función de gobierno.

Al ritmo de la tradicional tamborita, el Comité pro Santa Cruz, las instituciones del departamento, las plataformas ciudadanas unidas y miles de pobladores marcharon desde la plazuela del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, donde se armó un emotivo acto con efusivos discursos, cánticos y coros que hacían alusión al respeto de la voluntad popular expresada en las urnas el 26 de febrero del 2016, cuando el país dijo No a la modificación de la Constitución Política del Estado.

El líder cívico, Fernando Cuéllar, abrió el acto señalando en su discurso que si este Tribunal Constitucional falla declarando la reelección indefinida, se llamará a una Asamblea de la Cruceñidad, para que se tomen las acciones más aconsejables, en defensa de la democracia y del estado de derecho.

“Nada más lejos de un gobierno democrático que un gobierno que aspira a mantenerse en el poder a perpetuidad, cuando esto sucede la democracia se transforma en totalitarismo. Por eso apoyamos con vehemencia y firmeza la vigencia plena de los Derechos Humanos, y creemos que la movilización ciudadana es, y siempre será, el arma más poderosa para evitar los excesos y defender el derecho a vivir en una sociedad libre, justa, solidaria, con paz y armonía”, enfatizó Cuéllar.

Los representantes de cada una de las plataformas hicieron uso de la palabra conmoviendo al pueblo y haciendo énfasis en la defensa inclaudicable de la democracia.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web