Comité impulsa el desarrollo académico de las universidades
Suscribirse Contacto
Comité impulsa el desarrollo académico de las universidades

Se conformó una comisión que elaborará una agenda de desarrollo de la educación superior de Santa Cruz. Los representantes de once universidades cruceñas acudieron a la convocatoria del Comité pro Santa Cruz y se comprometieron a trabajar por el engrandecimiento académico de la región.

Fuente: Prensa Comité - 21 de Julio del 2017
Santa Cruz, universidades, Fernando Cuéllar.
Once representantes de universidades acudieron a la convocatoria del Comité.

Santa Cruz, viernes 21 de julio de 2017.- Al ser Santa Cruz de la Sierra una "Ciudad Universitaria", concentrando la mayor cantidad de casas de estudios superiores en el país, el Comité Cívico convocó a una reunión a todos los rectores del sistema académico local con el motivo de presentar la visión Santa Cruz 2061, donde las universidades juegan un rol muy importante para el futuro del departamento y de Bolivia.

“La idea del Comité pro Santa Cruz es que entre todos los que están desarrollando la parte académica en nuestro departamento podamos trabajar y fijar una agenda para que se desarrollen los temas más importantes, como la investigación y la tecnología en las universidades”, dijo Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz.

El líder cívico remarcó que el objetivo es desarrollar el potencial académico, promoviendo la investigación y la integración de la comunidad universitaria con visión futurista, consolidando a Santa Cruz en un polo educativo, cultural e intercultural.

“Tenemos que mirar hacia el futuro. Santa Cruz necesita profesionales bien formados, con conocimiento, investigadores y con mucha tecnología que acapare la atención de todos los países vecinos”, señaló.

A la cita acudieron los rectores y vicerrectores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad Nacional del Oriente (UNO), Universidad Privada Domingo Savio (Upds), Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Universidad Católica Boliviana, Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa), Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Cuéllar dijo que si bien Santa Cruz tiene un desarrollo económico y social relativamente aceptable, según los estándares bolivianos, esto no es suficiente. “Tenemos que salir del tercer mundo, tenemos que compararnos con los países más avanzados del planeta, ese tiene que ser el siguiente objetivo. Nuestros abuelos soñaron la Santa Cruz del presente, soñemos nosotros la Santa Cruz del futuro”.

“En función de lo expresado, planteo la necesidad de planificar una Santa Cruz basada en la economía del conocimiento, como su motor principal. Creemos una sociedad que haga del conocimiento científico y tecnológico su principal fuente de sustento”, acotó.

En tanto el vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, indicó que la universidad pública está dispuesta a trabajar en el plan de desarrollo estratégico propuesto por el Comité. Destacó el encuentro con los rectores del sistema académico del departamento. “Esta reunión con presencia de todos los representantes de las universidades es una muestra de la voluntad que existe de querer apoyar al desarrollo regional y nacional”.

Asimismo, Antonio Carvalho, rector de la Utepsa y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, dijo que las universidades a través de la educación apoyan al desarrollo del país, por ello la convocatoria del Comité Cívico ha tenido una respuesta positiva de todas las casas de estudios superiores para poder colaborar a todos los sectores de la sociedad.

 

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web