Comité organiza un foro por el cordón ecológico
Suscribirse Contacto
Comité organiza un foro por el cordón ecológico

El Comité pro Santa Cruz realizará un foro el jueves 4 de mayo para tratar la problemática del cordón ecológico del río Piraí. Serán invitados los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, La Guardia y El Torno, además de la Gobernación, Searpi, parlamentarios, universidad pública, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros y plataformas ambientalistas.

Fuente: Prensa Comité - 26 de Abril del 2017
Cordón, foro, Fernando Cuéllar, Comité pro Santa Cruz.
El presidente cívico, Fernando Cuéllar (centro), junto a José Padilla y Rosendo Cuéllar, miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Comité.

Santa Cruz, miércoles 26 de abril de 2017.- Preocupado por la situación del cordón ecológico del río Piraí y del proyecto de ley que modifica las dos normas que lo protegen, el Comité pro Santa Cruz realizará un foro con todas las autoridades competentes y la sociedad civil organizada para tratar, debatir y encontrar un consenso sobre esta problemática.

El presidente del Gobierno Moral de los cruceños, Fernando Cuéllar, indicó que Santa Cruz no puede paralizar su desarrollo pero este debe ser sostenible y amigable con el medio ambiente. “Es necesario que los cruceños trabajemos en unidad buscando las soluciones a nuestros grandes problemas”, dijo.

Resaltó que ineludiblemente las autoridades tanto de la Gobernación, Searpi, gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, los municipios involucrados en el parque metropolitano, parlamentarios, la universidad pública, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros y las plataformas ambientalistas, deben sentarse para buscar una solución a este problema.

En ese sentido, el Directorio del Comité pro Santa Cruz determinó la realización del foro para el día jueves 4 de mayo a partir de las 15:00 horas, donde se analizará, discutirá y propondrán las medidas a seguir. El encuentro se realizará en el Salón Colonial de la casa cívica.

El martes pasado, un grupo de ciudadanos se pronunció en las orillas del cordón contra el proyecto de ley que impacta sobre la franja verde de protección, por ello el diputado proyectista Édgar Montaño junto al presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Cabrera, serán invitados para que expliquen a los actores los detalles de la norma.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web