Comité Cívico apoya plan de reordenamiento de mercados
Suscribirse Contacto
Comité Cívico apoya plan de reordenamiento de mercados

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó el plan de traslado y ordenamiento de mercados y movilidad urbana al Directorio del Comité pro Santa Cruz. El líder cívico Fernando Cuéllar brindó su respaldo al proyecto para reordenar la ciudad.

Fuente: Prensa Comité - 03 de Abril del 2017
Fernando Cuéllar, reordenamiento, Angélica Sosa, Comité Cívico.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó el plan de reordenamiento al Directorio cívico.

Santa Cruz, lunes 03 de abril de 2017.- Con el objetivo de solucionar la problemática de los mercados y del transporte público de la ciudad, el Comité pro Santa Cruz ha brindado su respaldo al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su plan de reordenamiento.

“Santa Cruz necesita vivir en una ciudad mucho más armónica con orden y respeto, y en esa lógica este Comité le va a dar todo su respaldo al Gobierno Municipal para que continúe haciendo esta política y ejecutándola”, dijo el presidente del Comité, Fernando Cuéllar, a tiempo de ofrecer la institución cívica para propiciar un diálogo con los sectores que no entiendan este plan.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó al Directorio del Gobierno Moral de los cruceños, el proyecto de traslados de los comerciantes de tres de los mercados más grandes de la ciudad: Los Pozos, La Ramada y Abasto.

La titular edil dio a conocer los plazos y estrategias para el reordenamiento del Abasto que será a partir de agosto, mientras que en septiembre se lo hará con La Ramada y Los Pozos.

Paralelamente serán redistribuidas las rutas de micros, pues actualmente pasan 150 líneas por esos tres centros comerciales, saturando las vías.

Sosa explicó detalladamente el desafío que tiene la comuna y recibió algunas sugerencias de los sectores que integran el Comité pro Santa Cruz, como el de las personas con discapacidad que demandan mayor inclusión en los centros de abastecimiento y un servicio adecuado del transporte público.

Asimismo, los gremiales formales aclararon sus dudas en cuanto al reordenamiento y al censo, en tanto los representantes de la ciudadela Andrés Ibáñez quedaron conformes con la explicación para mejorar la situación de la rotonda del Plan Tres Mil.

“Estamos convencidos que este plan es necesario ejecutarlo, que es una necesidad para todos los pobladores”, remarcó Fernando Cuéllar.

Por su lado, la presidenta del Concejo explicó que el traslado, ordenamiento de mercados y movilidad urbana es un desafío del Gobierno Municipal. Sosa indicó que estos centros de expendio ya cumplieron su rol pero ahora es necesario sus traslados.

“Lograr el traslado de mercados después de 30 años es un hecho importante y haber construido la alternativa, pero no solo eso, también las leyes como la de recuperación del parque El Arenal. Vamos a potenciar esa zona histórica de la ciudad y lo mismo con la zona de La Ramada”, sostuvo.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web