Comité recolecta firmas contra la despenalización del aborto
Suscribirse Contacto
Comité recolecta firmas contra la despenalización del aborto

El Comité pro Santa Cruz está en campaña por el respeto a la vida y al niño concebido. Se están recolectando firmas contra el proyecto de ley que amplía las causales para que se pueda practicar el aborto.

Fuente: Prensa Comité - 29 de Marzo del 2017
Firmas, aborto, Fernando Cuéllar.
Las cartas se pueden firmar en las instalaciones del Comité pro Santa Cruz, en la calle Cañada Strongest Nro. 70.

Santa Cruz, 27 de marzo de 2017.- El Comité pro Santa Cruz abrió este lunes un punto de recolección de firmas de cartas contra la ampliación de las causales de despenalización del aborto y la eutanasia. El presidente cívico, Fernando Cuéllar, dijo que se pretende conseguir alrededor de 100 firmas en Santa Cruz y un millón en todo el país, para enviarlas a la Asamblea Legislativa Plurinacional con el fin de que los legisladores recapaciten y modifiquen los artículos 135 y 157 del proyecto de ley del nuevo sistema del Código Penal.

“El objetivo es frenar esta normativa que libera y amplía las causales para que se pueda practicar el aborto y eso significa ir en contra de la vida, porque un niño concebido ya tiene derechos y también es reconocido como un ser humano, por lo tanto quitarle la vida a ese ser humano implica cometer un asesinato”, indicó el líder cívico.

Cuéllar informó que hasta el pasado viernes ya se habían recolectado más de 15 mil firmas en los distintos puntos instalados en las puertas de las iglesias, plaza principal y universidades, en un trabajo coordinado con las damas del Comité Cívico Femenino y la Plataforma por la Vida y la Familia.

Añadió que el Comité pro Santa Cruz, como ferviente defensor de la vida y la salud de las personas, seguirá trabajando en esta campaña para demostrar a las autoridades nacionales el rechazo al proyecto de ampliación de las causales del aborto dentro del nuevo sistema penal boliviano.

El presidente del Gobierno Moral de los cruceños señaló que en este proyecto ley también estipula la figura del ‘homicidio piadoso’ o eutanasia, donde se le puede quitar la vida al enfermo a un simple pedido de un familiar o amigo cercano. “No se está respetando la vida; creo que esa es una decisión muy particular de una persona que ha padecido una larga enfermedad”, acotó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Comité, Luis Fernando Camacho, convocó a la ciudadanía a participar en este llamado a proteger la vida. “Vamos a demostrar que el pueblo cruceño y el boliviano está unido en una causa noble y justa, como es el derecho de amar la vida”.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web