Cívicos rechazan despenalización del aborto y piden audiencia a Evo
Suscribirse Contacto
Cívicos rechazan despenalización del aborto y piden audiencia a Evo

“Pedimos al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, defender la vida de los bolivianos y desde sus altas funciones, promover una maternidad segura, educación sexual integral y fortalecimiento de los centros de salud. Y nos conceda una audiencia pública para analizar este tema”, dijo el presidente cívico.

Fuente: Prensa Comité - 20 de Marzo del 2017
Aborto, Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
El Comité Cívico, junto a otras instituciones, realizó un pronunciamiento público contra la despenalización del aborto.

Santa Cruz, lunes 20 de marzo de 2017.- La ampliación de las causales de despenalización del aborto y del homicidio piadoso o eutanasia, insertos en el proyecto de ley del nuevo sistema del Código Penal, han puesto en alerta a las instituciones cruceñas que este lunes se pronunciaron en contra de esta norma.

El Comité pro Santa Cruz, Comité Cívico Femenino, Colegio Médico, Plataforma por la Vida y la Familia, Casa de la Juventud, la Federación Universitaria Local (FUL) y el Grupo de Parlamentarios Pro Vida integrado por los asambleístas nacionales Eliane Capobianco, María Elba Pinkert, Lenny Chávez, Maida Paz y Erick Morón, se reunieron en la sede cívica para debatir esta temática y hacer pública su preocupación por los artículos 135 y 157 del mencionado proyecto de ley.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar Núñez, dijo que estos artículos vulneran el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. “El Estado y todos como sociedad, estamos llamados a cuidar la vida de las mujeres sin terminar con la vida del más indefenso, el niño concebido, tal como lo establece el Artículo 15 de la Constitución Política del Estado”, indicó.

El líder cívico señaló que el mencionado proyecto de ley no fue socializado de la manera amplia y adecuada. “Los ciudadanos y las organizaciones civiles de Bolivia, no tuvimos la oportunidad de manifestar nuestros fundamentos jurídicos, científicos, morales y bioéticos, respecto a este tema”.

Por ello, manifestó el rechaza a la ampliación de las causales de despenalización del aborto y de la eutanasia, por atentar contra el derecho humano más fundamental como es el derecho a la vida.

“Pedimos al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, defender la vida de los bolivianos y desde sus altas funciones, promover una maternidad segura, educación sexual integral y fortalecimiento de los centros de salud. Y nos conceda una audiencia pública para analizar este tema”, subrayó.

Cuéllar reiteró que los artículos 135 y 157 de dicho proyecto promueven abiertamente la eutanasia, como también el aborto de la manera más degradante e inescrupulosa.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web