Comité exige a YPFB ratificar estudio sobre Incahuasi
Suscribirse Contacto
Comité exige a YPFB ratificar estudio sobre Incahuasi

“Se debe respetar y ratificar el primer informe por parte de Yacimientos”, sentenció el líder cívico, que pidió a los hermanos chuquisaqueños calma y reflexión.

Fuente: Prensa Comité - 09 de Marzo del 2017
Fernando Cuéllar, Comité Cívico, Incahuasi.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, en conferencia de prensa.

Santa Cruz, 09 de marzo de 2017.- A tiempo de llamar a la calma a los hermanos chuquisaqueños y no crear falsas expectativas con el fallo sobre el pozo Incahuasi, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar Núñez, pidió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que ratifique el estudio donde se adjudica la pertenencia del reservorio a Santa Cruz.

“Vamos a hacer una reflexión a los chuquisaqueños, para que tomen con mucha cautela esta situación, que ha pasado de unos informes técnicos a una cuestión de orden legal. El amparo que ha resuelto el Tribunal Constitucional no le ha dado la tutela tal cual ellos pedían”, dijo el líder cívico.

Afirmó  que el amparo no ha sido favorable para Chuquisaca, según sus pretensiones plasmadas, explicando que Santa Cruz continuará percibiendo regalías por este pozo, los límites no se modificarán con Chuquisaca, y que el fallo no modifica el fondo sustancial.

“El juez lo que ha determinado es que se haga un informe ratificatorio por parte de Yacimientos, de los informes anteriores porque hay algunas dudas”, dijo a tiempo de exigir a YPFB y al Gobierno central que de forma inmediata procedan a dar cumplimiento a esa resolución y que ratifiquen el informe correspondiente.

“No es un tema territorial sino de orden técnico, porque en la zona donde está el pozo Incahuasi no hay ningún punto de divergencia entre Chuquisaca y Santa Cruz”, sentenció el presidente del Gobierno Moral.

Cuéllar señaló que la dirigencia cívica estará en alerta con esta situación porque “no queremos que entre dos pueblos hermanos se pueda llegar a una posible confrontación o conflicto”.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web