Cuéllar se plantea unir a los cruceños desde el Comité
Suscribirse Contacto
Cuéllar se plantea unir a los cruceños desde el Comité

Dijo que la unión es esencial para cumplir los objetivos. Matkovic acudió con escolta policial y dijo que empezó a trabajar para generar cambios en la justicia.

Fuente: El Deber - 09 de Marzo del 2017
Fernando Cuéllar, Comité pro Santa Cruz, Cívico.
El acto de posesión se realizó en el Salón Colonial, con la presencia del gobernador del departamento y otras autoridades.

“Para conseguir todos estos objetivos, pedimos el concurso y participación de todos los cruceños”, subrayó Fernando Cuéllar Núñez, quien puso énfasis en el llamamiento a la unidad tras ser posesionado anoche como presidente del Comité Pro Santa Cruz para la gestión 2017-2019. Esos objetivos los resumió en el respeto a la democracia, además de rechazar la repostulación de autoridades y la persecución judicial y política, e impulsar el pacto fiscal.

Luego de repasar su plan de trabajo bajo los ejes de desarrollo democrático, productivo y humano, Cuéllar dijo con firmeza: “Los cruceños nunca fuimos ni seremos terroristas”, despertando los aplausos de los asistentes al acto protocolar, que estuvo marcado por la presencia de Zvonko Matkovic Ribera, quien obtuvo permiso del tribunal que lo juzga por el caso de supuesto terrorismo, para acudir con escolta policial.

Desde su llegada, Matkovic, que fue electo como segundo vicepresidente del ente cívico, fue aplaudido y ovacionado por sus  amigos, familiares, autoridades y todos los asistentes que hacían fila para saludarlo, abrazarlo, sacarse fotos y manifestarle su apoyo.

Matkovic dijo estar orgulloso de asumir el cargo y haber recibido el apoyo de los votantes, además de resaltar que no tendrá inconvenientes en trabajar desde la cárcel y que precisamente su misión se centrará en trabajar por buscar un cambio en la justicia.

Para ello, indicó que ya empezó un trabajo en Palmasola reuniéndose con los encargados para que se levante un censo para saber cuánta gente hay detenida, cuántos están más tiempo del necesario y cuántos están preventivamente a la espera de audiencias.

“Vamos a ponerle nombre y apellido a esas detenciones, saber cuáles son los juzgados y fiscales que más perjudican; al momento que te meten ahí (la cárcel), se abre el negocio de los jueces, los fiscales y todos. Vamos a ponerle el cascabel al gato”, aseveró. 

El presidente cívico saliente, Róger Montenegro, en su discurso rechazó las manifestaciones que consideró “regionalistas y xenófobas” en El Alto y La Paz contra personas cruceñas. Además, convocó al presidente Evo Morales a no promulgar la ley de la coca.

 

El gobernador acudió al acto

La unidad que busca y pregona Cuéllar se manifestó con la presencia de autoridades de las distintas instituciones cruceñas, entre ellos el gobernador Rubén Costas, ex líder cívico, quien se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.

Costas no llegó a cruzarse o saludar a Matkovic durante la ceremonia. En la testera se saludó con Jorge Landívar, secretario de Comunicación de la Alcaldía, quien estuvo en representación del alcalde Percy Fernández, quien por lo general es suplido por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que en esta ocasión no asistió.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web