Comité Cívico iniciará los actos conmemorativos por el 21F
Suscribirse Contacto
Comité Cívico iniciará los actos conmemorativos por el 21F

El Comité pro Santa Cruz invita al pueblo cruceño a participar en los diferentes eventos que se realizarán para conmemorar el aniversario del referéndum del 21 de febrero del 2016. El primer acto se realizará en la sede del Gobierno Moral a las 07.00 horas en compañía de las plataformas ciudadanas y otras instituciones. “El objetivo es la defensa de la democracia y el Estado de Derecho”, señaló el líder cívico Roger Montenegro, a tiempo de aclarar que el Comité no está organizando el denominado cabildo en El Cristo.

Fuente: Prensa Comité - 20 de Febrero del 2017
Cabildo, Comité pro Santa Cruz, Cívico, Roger Montenegro.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro.

Santa Cruz, 20 de febrero de 2017.- Con el propósito de defender la democracia y el Estado de Derecho, el Comité pro Santa Cruz iniciará los actos conmemorativos del primer aniversario del referéndum del 21 de febrero en su sede cívica a las 07:00 de la mañana.

El evento, que marcará el puntapié inicial de los distintos actos programados para este martes, contará con la participación de las diferentes plataformas ciudadanas y otras instituciones cruceñas.

“Va a cumplirse un año de un hecho trascendental en la historia democrática en Bolivia, cuando en el referéndum del 2016, el pueblo boliviano reafirmó su voluntad de una democracia plena en Bolivia y el ejercicio del Estado de Derecho, con la victoria del ‘No’. Por ese motivo el Comité está organizando y apoyando una serie de actividades en conmemoración de esta fecha tan importante”, dijo el líder cívico Roger Montenegro.

El presidente del Gobierno Moral indicó que se pretende grabar en la memoria del pueblo boliviano el referéndum del 2016. En ese sentido, el Comité está organizando para este martes desde las 07.00 horas en la sede cívica un acto especial con diferentes instituciones y las plataformas. “Este acto dará inicio a una serie de otros eventos en conmemoración de esta fecha tan importante”.

“Le decimos al pueblo cruceño que vaya a cualquiera de los distintos actos, donde le sea más cómodo, pero participemos para que no olvide el pueblo boliviano esta situación tan importante”, remarcó.

Montenegro aclaró que el Comité pro Santa Cruz no es el organizador del denominado cabildo convocado en El Cristo. “Tradicionalmente el Comité ha impulsado cabildos históricos para las conquistas de los derechos de todos los pueblos del país, en tal situación el ente cívico no está organizando el del Cristo. Pero de todas maneras dejamos abierta la posibilidad y hacemos la invocación de todo el pueblo cruceño para que participe de esta fecha trascendental”, manifestó.

Noticias Similares
2015-03-16 Comité llama a consenso para aprobar estatutos
2015-03-23 Comité logra compromiso del Gobierno para carreteras
2015-03-18 Comité llama al diálogo para solucionar problema de la basura
2015-03-24 ‘Duro golpe a la democracia’
2015-03-26 “Independencia de poderes es una necesidad urgente”
2015-03-27 Comité denuncia acarreo y repudia esta ilegalidad
2015-03-29 Comité llama a cuidar el voto
2015-03-30 “El pueblo se expresó en las urnas”
2015-04-08 Comité exige renovación total del Tribunal Electoral
2015-04-16 Comité demanda justicia, a seis años del caso Rósza
Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web