Comite Pro Santa Cruz
Suscribirse Contacto
Institucion

CONSTITUCIÓN.- El Comité pro Santa Cruz fue constituido el 30 de octubre de 1950, por instituciones representativas de la cruceñidad, a iniciativa de la Federación Universitaria Local. Su personalidad jurídica fue reconocida por Resolución Suprema Nº 43790 del 23 de julio 1951.

NATURALEZA.- El Comité pro Santa Cruz es el organismo cívico de mayor jerarquía, representativo de todos los sectores sociales o fuerzas vivas del departamento de Santa Cruz. Es esencialmente apartidista, sin fines de lucro y de bien común.

OBJETIVOS.-El Comité pro Santa Cruz tiene  como objetivos primordiales:

  • Promover y defender, por todos los medios legítimos y legales disponibles la unidad departamental, la democracia, la autonomía y nuestro sistema productivo como medio para alcanzar el desarrollo humano, cultural, social y económico de todos los habitantes del Departamento.
  • Precautelar, bajo la premisa del desarrollo sostenible, la racional explotación de sus recursos naturales y la protección del medio ambiente;
  • Preservar  los valores morales, la identidad regional, y asumir la defensa de los derechos individuales y colectivos, para alcanzar el bien común
  • Promover, con los pueblos indígenas oriundos del departamento de Santa Cruz y en ese marco, sus valores, usos y costumbres.

 

Direccion: Calle Cañada Strongest # 70
Telefono: (591) 334 2777 - comiteprosantacruz@cotas.com.bo - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Copyright © 2013 Comite Pro Santa Cruz
Diseño y desarrollo web por Infografia Web